FÚTBOL / ROMA

ANA SOLDEVILLA

Jugadora de la Lazio de Roma

«Estuve en el campus de Autol con una gente buenísima y en Quel, el campus lleva mi nombre y todos me tratan muy bien. ¡Así que genial!«

RS  | Quel

La central riojana de 23 años se trasladó a Italia hace 2 años; primero para formar parte del Isolotto Firenze de Florencia y la temporada pasada del Olimpus de Roma con quien ganó Scudetto y Liga. Este año ha fichado por la Lazio, equipo de la capital transalpina.

Han pasado dos temporadas desde la última vez que hablé con Ana, antes de emprender su viaje a Italia, y ahora vuelve con dos títulos a sus espaldas y una renovada ilusión por su deporte.

¿No eliges malos sitios para vivir? La verdad que sí. Florencia es una ciudad maravillosa pero Roma es distinto; vivo en las afueras y cuando tengo que ir al centro sí que es un poco caos... pero es muy bonita.

¿Por qué elegiste Italia para jugar? Me llegó la oportunidad de poder vivir del deporte que me gusta. Fui cuando había terminado mis estudios, por lo que no influía en mi futuro así que estoy muy contenta de la experiencia y quiero seguir.

Estudiaste la carrera de fisioterapia. ¿Ejerces? Sí. Estoy aprendiendo italiano y tengo cada vez más trabajo con particulares. La temporada pasada estaba de fisio en mi propio equipo, pero no me gustó demasiado la experiencia.

¿Vives sola, compartes piso o vives en pareja? Comparto piso con cuatro chicas sudamericanas y nada de parejas de momento. Me gusta ser libre y estoy muy bien así.

Háblame de los equipos donde has jugado. En Florencia en el Isolotto Firenze que a nivel particular me fue bien y estuvimos a punto de ganar la Copa. Luego hubo problemas en el club y abandonaron la categoría. Me trasladé al ASD Olimpus Roma y este año dentro de la misma ciudad he fichado por la Lazio.

Resulta extraño que a pesar de haber conseguido Scudetto y Liga, cambies de equipo. Pues sí... Pero me ha gustado el proyecto de la Lazio y no me muevo de la ciudad.

¿Piensas en la Selección? Todas las futbolistas pensamos en ir a la selección, pero es muy difícil y veo que no hay mucho interés o infraestructura para seguir a las que nos hemos ido de España.

¿Qué tal has estado como entrenadora en los campus de Autol y el tuyo de Quel con el Ayuntamiento? Estuve muy a gusto en Autol con una gente buenísima y el de Quel que encima lleva mi nombre pues genial. Todos me tratan bien y me dan todas las facilidades.

¿No te entra el gusanillo de jugar algún maratón o torneo veraniego? Claro, los veo y me entran ganas de jugar algún partido. Pero no me puedo lesionar ahora por una tontería y después de la temporada y de los campus lo que necesito es descansar y prepararme para mi regreso a Roma.

La he visto trabajar en el campus y me ha encantado por varias razones: se nota que se sabe toda la teoría, pero además sabe transmitirla y desarrollarla en el campo. También tiene disciplina; ejercicio a ejercicio, pasando por la teórica , todo con orden y sin gritar (son niños a partir de seis años). Y por último está el “currar", el no perder tiempo. Yo sé lo que digo y algunos me entenderéis: esta entrenadora sabe y tiene personalidad.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad