Zaragoza / Preparación

Irene Camus tras los pasos del maestro Domenech

Izquierda, Irene Camus segunda en la Copa de Europa.

RS | Logroño

El pasado año Camus alzó el Campeonato de España cadete y en lo que va de 2017 ya ha conquistado las dos medallas en copas de Europa -una de plata en Italia y otra de bronce en Fuengirola- que la Federación Española de Judo exige para formar parte del Campeonato de Europa, que se disputará en julio en Lituania.

“En las dos primeras fechas del calendario, ha logrado el mínimo requerido, pero todavía quedan dos citas más en la República Checa y Coimbra (Portugal). He solicitado que reciba una subvención para cubrir los gastos de estos viajes. En verano, también se celebrará el Mundial de Chile y a la vuelta de la esquina están los los Juegos Olímpicos de la Juventud. Irene tiene todas las papeletas para entrar”, adelanta Domenech, y confiesa que “Aragón hace muchísimo tiempo que no saca una judoca de este nivel”.

Y es que, a pesar de que no nació en la Comunidad, Camus bien puede ser considerada una aragonesa de adopción. “Vino a Zaragoza a crecer deportivamente y está inscrita en la Federación Aragonesa de Judo; eso habla muy bien de cómo se trabaja en la ciudad”, valora su entrenador y menciona otros nombres como el de Iban Buldain entre los judocas que llegaron de fuera para formarse en Helios.

La logroñesa está concentrada con la selección española en Pontevedra; los éxitos y las lesiones se han alternado en una campaña que enfila ahora su recta final.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad