Noticias Taurinas

San Fermín con triunfos y cornadas

 Javier Marín con El Víctor en la cuadrilla.

P. M. Azofra | Pamplona

La actualidad taurina de Julio ha sido la feria de San Fermín con diez festejos taurinos consecutivos y el papel vendido todos los días. Eso es grande cuando se habla de un cono con 20.000 localidades.

No importó la ausencia de El Juli, Manzanares, Ponce o Morante que seguro no estuvieron porque no encontraron toros “a su gusto” y con el aseo que acostumbran a torearlos en otras plazas.

También pudieron haber estado Del Álamo, El Cid, Urdiales, David Mora y Joselito Adame. Pero se plantea el problema de si se hubieran “apuntado” a corridas que otros con similar nombre han tragado. Son historias internas de mercado, cambios y favores.

Lo indiscutible es que había un grupo de corridas para “unos” y otro puñado para “otros”. Ocurre, y ocurrió, siempre en todas las ferias largas.

En Pamplona han cortado dos orejas a un toro Roca Rey y Ginés Marín. Una a cada uno de sus oponentes Cayetano, López Simón y Rafaelillo. Una en total Ureña, Garrido, Castella, Talavante, Castaño y Pinar. Eso es lo que ha dado de sí el tema de charcutería.

En cuanto a accidentes, el más grave lo sufrió el banderillero Pirri de la cuadrilla de Curro Díaz. Muy grave. La mista tarde toreaba su hermano a las órdenes de Ureña. Utra cornata tuvieron Gonzalo Caballero y Roca Rey. Averías menores Román, El Fandii, López Simón, Ferrera, Rafaelillo... y algún otro.

De los encierros lidiados hay que destacar el de Jandilla con diferencioa y con algunos buenos toros. Exigente la de Cebada, dura la de Escolar, fatal la de Fuente Ymbro, sin fuerza los miuras, mansa la de El Puerto... De todo como en botica.

 

Los de casa

 

P. M. AzofraTudela

Se abrió la feria con una novillada desrazada. Destacó el colombiano Colombo. Estuvo bien el navarro Javier Marín que toma la alternativa el próximo día 29 en Tudela. Toros de Valdefresno. Alterna con Paquirri y Juan Bautista. Sería importante un triunfo para “apoyar” los carteles del Valle del Ebro.

La corrida de rejones de El Capea, brava y noble. Excelente. Destacó toreando a caballo el navarro Roberto Armendáriz. Con genio, variedad, verdad, exposición y certero con los rejones de muerte.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad